¿Qué es lo primero que necesita un DJ? / Curso DJ online #1

Primero de todo, bienvenido a este curso de DJ totalmente gratuito. 

Hemos trabajado duramente para encontrar los mejores contenidos posibles. Nos iremos apoyando en distintos maestros, como DJ Alon y Sergei Rez, entre otros.

Al final de cada capítulo tendrás el contenido en formato vídeo. 



Si sigues capítulo a capítulo las recomendaciones, los ejercicios y te haces una rutina, tal como recomendamos en el artículo de "cómo ser DJ" los resultados están garantizados a medio plazo y sin gastar nada de dinero en el aprendizaje.



¿qué necesita un DJ para empezar?
No hace falta malgastar el dinero, todo a su tiempo

Además, puedes comenzar sin prácticamente nada de material, más que con Virtual DJ, que es gratuito.
Con este programa podrás empezar a familiarizarte con los conceptos y hacer pequeñas prácticas, es perfecto si eres principiante.

Más adelante sí te aconsejamos que adquieras una controladora, pero no te preocupes, porque las hay de todas las gamas y precios :). Cuando llegue ese momento, revisa nuestro comparador para ayudarte a escoger una. Dicho esto, empecemos.


¿Qué es lo primero que necesita un DJ?


Puesta a punto, primer programa, primeros conceptos. ¿Qué accesorios o material necesitamos?


Virtual DJ 8
VirtualDJ 8 tiene muchas más funciones que sus anteriores
El primer capítulo de este curso de DJ coincide con el tutorial de Virtual DJ, después de hacer muchas búsquedas consideramos que es una forma clara y universal de entender todos los programas, controladoras y mesas de mezclas a un nivel principiante.


A continuación veremos:


¿Qué necesitas para poder empezar?
Distintas formas para comenzar, de mayor y menor inversión.

En estos tiempos es habitual que la gente se inicie con el programa, usando simplemente ratón y los altavoces del ordenador y después, poco a poco se van introduciendo nuevos elementos en su configuración.

Si aún no tienes Virtual DJ 8, descárgalo aquí:


Formas de utilizar Virtual DJ:


1 Sólo con el ratón y los altavoces del ordenador:


Si lo hacemos de esta forma, no tenemos que configurar nada en el programa y podremos usarlo con los valores que trae de fábrica.

2 Utilizarlo con ratón, altavoces del ordenador y auriculares de preescucha:


Esta configuración está muy bien para empezar y el gasto a realizar es mínimo. Necesitamos unos auriculares, de momento nos pueden valer los que sean, ya tendremos tiempo de ir comprando accesorios más caros.
(si lo hacemos progresivamente podremos seleccionar mejor qué accesorios son los mejores para nosotros).

3 Con una mesa de mezclas


Haciéndolo de esta manera damos un salto cualitativo en nuestra experiencia como DJ y la sensación aumenta enormemente pudiendo controlar mucho mejor la mezcla. Hay mesas de dos canales, muy económicas.
(visita el comparador)

4 Con una controladora de DJ


Los hay desde precios muy bajos, hasta muy elevados. Estos controladores suelen llevar la tarjeta de sonido integrada, por lo que no tendremos que preocuparnos por si la de nuestro ordenador, es 4.1 o no. Antes de comprarla debemos asegurarnos de que funciona correctamente con el programa que vamos o queremos utilizar. (muchas de ellas ya vienen con programas propios, como Traktor, Serato y Rekordbox)
(accede aquí al comparador). 


Ahora escoge cómo y con qué material puedes empezar, instálate Virtual DJ 8 y nos vemos en el segundo capítulo. En el que veremos las principales funciones de un programa o software de DJ. 


Vídeo complementario de DJ Alon